Nitzer Ebb @ Macumba, Madrid (9/6/2006)

La oportunidad de ver a Nitzer Ebb muchos años después de su disolución, convocó a muchísimos fans el viernes en Macumba. La sala tardó en llenarse, pero lo acabó haciendo mientras transcurría la actuación de Terence Fixmer (que, aunque no me emocione la electrónica de ese tipo, lo cierto es que tuvo momentos realmente brillantes).

Bon Harris y Douglas McCarthy salieron al escenario entre los sonidos arrítmicos del principio de “Getting closer”, que cantaron entre los dos. A esas alturas, las dudas de si el grupo podría sonar igual de bien después de tanto tiempo estaban totalmente resueltas.

Durante el resto del concierto Harris ocupó su puesto detrás de una batería, mientras una alta chica rubia que no fue presentada se ocupaba de la otra.

Empezaron sonando fuerte, y en realidad no dejaron de hacerlo durante todo el concierto, en el que encadenaron single tras single, en las mismas mezclas de hace años, y con la voz de McCarthy sorprendentemente intacta. Los que sí nos quedamos roncos fuimos el público, que no parábamos de gritar.

No se dejaron ninguno de sus temas míticos. Sonaron “Join in the chant”, “Control I’m here”, “Fun to be had” o “Murderous” (la única canción de la historia que realmente merece el calificativo de ‘infectious’). Y sonaron muy bien, contundentes y energéticos.

Pese a no dejarse muchos éxitos fuera, el concierto se hizo corto; sólo hubo un bis de tres canciones y nos supo a poco. Uno de esos conciertos para recordar.

Esta es la parte del setlist que sí recuerdo (pero en desorden):

Getting closer
Let your body learn
Control I’m here
Hearts and minds
Godhead
Captivate
Join in the chant
Lightning man
Come alive
Shame
Murderous

Fun to be had
I give to you

Comparte este artículo »
  • 13-jun-2006 @ 15:21
    Camarada Bakunin Identicon Icon

    Hmmm… me han entrado ganas de ponérmelos al llegar a casa, que los tengo oxidadíiiiiisimos.

    PD: Llevaba un montón de días sin leerte. Pensaba que no estabas escribiendo nada… La verdad ha resultado ser que hace unos días perdí la lista de “feeds” y al reconstruirla no metí el tuyo… ¿Estaré atontado?

  • #2   duka
    13-jun-2006 @ 18:13
    duka Identicon Icon

    Pues el recopilatorio que acaban de sacar (“Body of work”) es perfecto para recuperarlos. Me tiene bastante viciado. :D

    Me alegro de que hayas vuelto. Como ves, aquí seguimos al pie del cañón. ;)

  • #3   spot
    14-jun-2006 @ 21:34
    spot Identicon Icon

    Vaya pedazo de concierto, disfruté como nunca, siguen siendo grandes. Por cierto, la sala me gustó mucho, grande y con muy buen sonido.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)