Ubicuidad (The Church y Astrud @ Madrid, 2/6/2006)

Así a primera vista parece complicado, pero el caso es que me las apañé para asistir (parcialmente) a dos conciertos el mismo día. No sé que hubiera hecho si Aviador Dro no hubiesen suspendido el concierto que tenían previsto para ese mismo día.

The Church
Los americanos australianos están mayores, eso es evidente a simple vista. Eso sí, su voz sigue teniendo el mismo encanto de siempre, e instrumentalmente son irreprochables. Como les perdí de vista hace un montón de años, no conocía prácticamente ninguna de las canciones, salvo cuando al final del concierto se descolgaron con unos cuantos clásicos (tampoco demasiados): “Under the milky way”, “Unguarded moment” y “Just for you”.

Astrud
A la carrera hacia Villaverde a ver si podíamos escuchar un poco del final del concierto (aprovechando el hecho de que fuese gratuito, todo hay que decirlo). Y efectivamente, a algo llegamos:

Todo nos parece una mierda
Nuestros poetas
Hay un hombre en España
Al futuro
Todo da lo mismo
Bailando

En particular lo de oírles tocar “Bailando” fue todo un detallazo, porque no la habían tocado en ninguno de los (innumerables) conciertos suyos a los que había ido.

Comparte este artículo »
  • #1   oscar
    4-jun-2006 @ 21:56
    oscar Identicon Icon

    En primer lugar, americanos, The Church no son. Kilbey es australiano y residente ocasionalmente en Estocolmo. El concierto fue espectacular, sobre todo para los seguidores, como yo. A pesar de la cascada voz de Kilbey,la fuerza musical de este grupo sigue siendo muy elevada, y las nuevas canciones no desmerecen de los clásicos, muy acertados en su elección. Altamente recomendable, para la próxima.

  • #2   memphistoags
    6-jun-2006 @ 10:32
    memphistoags Identicon Icon

    Vaya, estuvieron astrud en mi mismo barrio y ni me enteré!! De todas formas desde Mi fracaso Personal han perdido mucho para mí. Aún lo tengo idolatrado pero los discos de después…

  • #3   duka
    6-jun-2006 @ 16:15
    duka Identicon Icon

    oscar: ooooopsss… subsanado! A mí las nuevas canciones me parecen bastante buenas, y la voz me sigue pareciendo la leche. Lo único es que como no conoces las canciones, pues te metes menos en el concierto.

    menphistoags: yo creo que si te gustó “Mi fracaso…”, tampoco te decepcionaría “Gran fuerza” si le das opción. A mí me gustan muchísimo los dos, y de hecho incluso “Performance” me parece que está casi al mismo nivel. Aunque también es cierto que a todos sus discos hay que darles muchas escuchas hasta que te llegan a calar. Ah, y lo del concierto es que no estaba muy anunciado, yo me enteré el día anterior de milagro.

  • #4   Axil
    9-jun-2006 @ 15:32
    Axil Identicon Icon

    ¡Pero pedazo impresentable! ¡Avisas a todo el mundo por correo del concierto del tostonazo del Mertens y no me llamas cuando hay conciertos de Aviador y de Astrud!

  • #5   duka
    9-jun-2006 @ 15:56
    duka Identicon Icon

    Axil, he de decir en mi defensa que del de Aviador te hubiera avisado de haberse celebrado. Y con lo de Astrud es que nunca lo asocio contigo, ¡pero prometo enmendarme! O:)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)