Agenda conciertos Junio/06

Esta es la agenda de conciertos de Junio. No pretende ser una agenda completa, sino únicamente una lista de los conciertos que, por un motivo u otro, me interesan.

Como ya anuncié el mes pasado, pongo un link a un calendario bastante más completo y que incluye más conciertos y festivales. Para añadir este calendario público sigue este link (si aún no tienes aún cuenta en Google Calendar, es suficiente con introducir tu cuenta de gmail):

         

Astrud 2 Junio (Villaverde, Madrid) El festival Indyspensable (que comienza dentro de un rato, por cierto) trae a Astrud el viernes a las 12 de la noche. La entrada es gratuita. Si corres, todavía llegas.
Links: Web del festival
The Church 2 Junio (Moby Dick, Madrid) No pensaba ni que seguían juntos, pero voy a comprobar si siguen en forma y nos tocan un par de clásicos.
Homenaje a Bunbury 3 Junio (Sala El Sol, Madrid) Varios grupos y cantantes organizan un homenaje a Bunbury. Entre otros, estará cantando Santi Rex (ex Niños del Brasil) y Pedro Andreu (ex Héroes del Silencio)
Nitzer Ebb 9 Junio (Macumba, Madrid) Los grandes mitos del EBM se separaron hace muchísimos años, pero con motivo de la edición de un grandes éxitos (Body of work 84-97) se han reunido para hacer unos cuantos conciertos. Tengo muchísimas ganas de verles, aunque a la vez me da un poco de miedo. En cualquier caso, no puedo perdérmelo.
Wim Mertens 15 Junio (Teatro Albéniz, Madrid) Me obsesioné con Wim Mertens a partir de escuchar “Maximizing the audience” en el recopilatorio “Música sin fronteras 2″, que un amigo me pasó porque tenía una canción de Anne Clark. Anne no tenía mucho que ver con el resto del disco, pero gracias a eso descubrí todo un nuevo mundo. Viene acompañado de su “ensemble”.
Santander Summer Festival 22, 23 y 24 Junio (Santander) Segunda edición de este festival, con la presencia de Pet Shop Boys y The Prodigy entre otros muchos.
Links: Web del festival
La Casa Azul 30 Junio (Ochoymedio, Madrid) El ochoymedio celebra su sexto aniversario trayéndose al grupo de Guille Milkiway.

Además, en el apartado de festivales, hay otras dos citas en Madrid:

- El Festival Decibelio, con entrada gratuita y los conciertos de Esplendor Geométrico, This Morn’ Omina, Mlada Fronta, Pan sonic, Hellfish, Orphx y muchos más. Será el 23 y el 24 de junio en la sala Macumba. Link: web oficial.

- El MetroRock se celebrará también esos dos mismos días. Contará con la presencia de Franz Ferdinand, el ex-Kraftwerk Karl Bartos, Spunkfool, etc. Link: web oficial.

Actualización: me había colado totalmente con The Birthday Massacre, no es el 21 de junio, sino de JULIO. Sorry…

Comparte este artículo »
  • #1   mrithail
    3-jun-2006 @ 17:54
    mrithail Identicon Icon

    hmmmm, el 23 y 24 de Junio también es el Festival Decibelio, que será gratuito y se celebrará en la sala Macumba… claro, que si estás en Santander a lo mejor no puedes ir XDD , pero no se, me parece un festival interesante

  • #2   duka
    4-jun-2006 @ 14:57
    duka Identicon Icon

    Igual no puedo ir a ambos, no… :DD No sabía que el Decibelio era gratuito, y cuando vi el cartel no hubo muchos grupos que me llamaran la atención.

    Pero claro, visto lo que cuesta, puede ser una buena oportunidad de ver a Esplendor Geométrico, que no se prodigan mucho. Aparte de ellos creo que los únicos que conozco son This Morn’ Omina y Mlada Fronta, y prácticamente sólo de oidas.

  • #3   mrithail
    4-jun-2006 @ 16:17
    mrithail Identicon Icon

    Yo me daré un par de vueltas por el decibelio, aunque sólo sea por despejarme de los exámenes xD

    Del metrorock me molaría ir a ver a Franz Ferdinand, pero teniendo en cuenta que es el único grupo que sé que me gusta de todo el cartel… no creo que me acerque (o sí, si llegue a pagar 32 euros por los sisters, ¿porqué no pagar 35 por Franz y unos cuantos desconocidos más? xDDD.

    Por cierto, ¿cuánto cuesta la entrada de The Birthday Massacre? de ellos he escuchado el Nothing and Nowhere, que no es que me haya llamado mucho la atención, y luego tengo pendiente el Violet. La cosa es que como me pilla nada más terminar exámenes y Ritmo y compás la tengo cerca, si el concierto es barato lo mismo voy xDDDDD

  • #4   duka
    4-jun-2006 @ 19:52
    duka Identicon Icon

    A mí con el MetroRock me pasa un poco igual; sobre todo iría por FF (bueno, y Bartos también), pero creo que no me merecería pagar tanto por el mínimo porcentaje que representan sobre el total.

    Y con The Birthday Massacre, se me había ido totalmente el mes: no es junio sino julio, así que mil perdones! A mí me gustó muchísimo el Violet, y después escuché el anterior y también me mola, aunque menos. Aún no sé el precio, esperemos que no sea una pasada (aunque igual lo es, dado el aforo del sitio).

    Por cierto, que a mi Ritmo y compás también me pilla muy cerca. :D

  • #5   mrithail
    4-jun-2006 @ 20:20
    mrithail Identicon Icon

    Bueno, pues entonces lo de Birthday Massacre ya me da un poco igual, porque no estaré en Madrid… de hecho estaré en su ciudad de origen xD

  • #6   Bea
    6-jun-2006 @ 17:50
    Bea Identicon Icon

    Hoooolas duka, espero que coincidamos en el concierto de Win Mertens… ¿vas a ir?

  • #7   spot
    7-jun-2006 @ 23:02
    spot Identicon Icon

    Pues yo el viernes 9 me cojo un vuelo para ir a Madrid a ver Nitzer Ebb, me los perdí en el 92 por culpa de la Mili y esta vez no me los podia perder. Control, I’m here!

  • #8   duka
    9-jun-2006 @ 15:05
    duka Identicon Icon

    Bea, a Wim Mertens supongo que si iré, dependerá de las entradas.

    spot: al de Nitzer Ebb de esta noche sí que no falto, así que ya pondré por aquí qué tal ha ido. Tengo una mezcla de esperanza y miedo. :D

  • #9   jasadhu
    11-jun-2006 @ 10:37
    jasadhu Identicon Icon

    Vendo dos entradas en primera fila para el concierto de Wim Mertens en Madrid.
    jasadhu arroba yahoo.es

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)