Apoptygma Berzerk @ Sala Heineken, Madrid (27/5/2006)


Desde la gira del Harmonizer no veía a Apoptygma Berzerk en concierto, y tenía bastantes ganas después de lo que me ha acabado gustando su último LP (tras la decepción inicial, he de decir).

Los teloneros, Ultraviolet, salieron muy pronto, con mucha gente todavía entrando a la sala. Y parece que esto les sirvió de handicap para poner todo su entusiasmo en calentar un poco el ambiente. No era tarea fácil, pero creo que lo lograron. Su miniconcierto fue muy bueno, sonaron estupendamente, con la voz muy nítida y fueron in crescendo, acabando con “Overcome” con Javi perdido entre el público, subido por el mobiliario de la sala y cantando hacia el escenario.

Apoptygma salieron entre los primeros acordes de “Eclipse”. Stephen iba con su compañía habitual de batería, guitarra y teclados. Aunque a continuación cantaron un par de canciones del último LP, la primera mitad del concierto estuvo dominada por pesos pesados de discos anteriores como “Starsign” (para mi el mejor momento de la noche), “Deep Red” o “Kathy’s song”.

En la segunda parte del concierto me pareció que bajaba un poco la intensidad (a lo mejor es que sigo sin soportar mucho “In this together”), hasta que volvió a subir el tono cuando acabaron con “Unicorn” y “Until the end of the world”.

Los bises resultaron un poco escasos, sólo 3 canciones entre ambos, aunque “Non-stop violence” fue otro de los grandes momentos. Sin embargo, el hecho de que acabaran con “Bitch” me resultó un poco decepcionante, porque nunca ha sido de mis grandes favoritas.

Hasta aquí lo que hubo, a partir de aquí lo que no hubo.

El concierto me pareció muy bueno, pero ensombrecido por el hecho de que me gustó mucho más el principio que el final. Además, el hecho de que hubiese hasta tres canciones del primer LP, que es el que menos conozco y el que menos me gusta, tampoco ayudó mucho. Eché de menos “Paranoia” o “Suffer in silence”, por ejemplo. O puestos a seleccionar antiguas, sin duda hubiese preferido “Mourn”.

En cuanto a las que tocaron de su último LP, me pareció que tampoco eran las mejores (no sonaron ni “Cambodia” ni “Back on track”).

Pero que estas críticas no hagan pensar fue un mal concierto, porque por el contrario, me divertí muchísimo y acabé totalmente agotado y ronco.

Este fue el setlist (esta vez es correcto del todo, pero gracias a Alex que nos lo ha enviado del de Barcelona que veo que ha coincidido exactamente con el de Madrid):

Eclipse
You keep me from breaking apart (*)
Tuning in to the frequency of your soul (*)
Spiritual reality
Starsign
Deep red
Mercy kill (*)
Kathy’s song
Lost in translation (*)
In this together (*)
Burning heretic
Shine on (*)
Unicorn
Until the end of the world

Non-stop violence
Love never dies

Bitch

Desglosando el número de canciones por LPs:
- Soli Deo Gloria: 3
- 7: 3
- Welcome to Earth: 3
- Harmonizer: 2
- You and me against the world: 6 (las marcadas con asterisco)

Aquí hay algunas fotos del concierto, aunque ninguna es demasiado decente.

Comparte este artículo »
  • #1   dramártica
    29-may-2006 @ 10:20
    dramártica Identicon Icon

    A mi el concierto también me pareció muy bueno, creo que sonaron genial, aunque sobre el setlist tengo que decir que, personalmente, eché de menos que tocaran alguna más del Harmonizer.

    Y Ultraviolet, la verdad es que me gustaron mucho también. Tuvieron mucho merito al conseguir animar a un público que estaba más bien frío a esas horas de la tarde (porque vaya horas!…)

  • #2   dmor
    29-may-2006 @ 11:34
    dmor Identicon Icon

    Yo ví el concierto de Barcelona y sinceramente creo que fue genial, sonaron muy bien tanto por ellos mismos como por la fantástica acústica de la sala bikini.
    Para mi (que me gustan mas los apoptygma del “7” y “Welcome to Hearth”) me pareció fantástica la última parte especialmente las 5 últimas canciones, aunque los momentos de starsing y burning heretic fueron de lo mas espectacular.

  • #3   Alex
    29-may-2006 @ 12:16
    Alex Identicon Icon

    A mí me gustó bastante. Lo mejor es que tocaron canciones de todos los discos y las versiones de las viejas Spiritual Reality y Burning Heretic me parecieron muy buenas.
    Lo peor In this together, sigue siendo demasiado comercial. Y sigo sin soportar Love never dies pero bueno, por lo menos no fue la última de la noche y entró Bitch para rematar.
    Faltó Mourn, pero bueno no se les puede pedir más tampoco.

  • #4   Alex
    29-may-2006 @ 12:18
    Alex Identicon Icon

    Y ahora que lo pienso, fue muy heavy comenzar con Eclipse (para mí, su mejor tema). Quizás debería ser la última más que lprimera.

  • #5   dmor
    29-may-2006 @ 17:10
    dmor Identicon Icon

    Para mi fué espectacular el pricipio con Eclipse que como bien dice Alex es uno de sus mejores temas, aunque yo creo que estubo acertado este inicio tan cañero del concierto.

  • #6   IRR
    29-may-2006 @ 22:46
    IRR Identicon Icon

    Me gustaron mucho. Creo que la mejor de las 3 veces que les he visto en Madrid. Eclipse para empezar, Backdraft, Deep Red, BURNIN HERETICS, y otros clasicos que ya se han comentado arriba, asi como los temas del ultimo cd (q no me gustan tanto, he de decir …) hicieron que fuera un concierto genial.

    Para los que no fueron (y para los que si), os dejo esta joya:

    http://www.sr.se/p3/live/index_e.stm

    (pinchad en Tisdag, a la izqda)

    :)

    Que ustedes lo distruten!
    Salu2
    IRR2

  • #7   duka
    29-may-2006 @ 22:52
    duka Identicon Icon

    Empezar tan fuerte (también para mi “Eclipse” es de sus mejores canciones) siempre conlleva sus riesgos. Yo creo que hubiera invertido las dos mitades del concierto y sólo con eso hubiese sido más feliz. :D

    En cualquier caso sonaron muy, muy bien y creo que es todo un detalle para los die-hard fans que hagan tal repaso de sus LPs anteriores (aunque yo el “Soli Deo Gloria” no lo tenga tan absolutamene trillado como tengo el resto; les conocí a partir de “Non-stop violence”).

    Y estoy contigo Alex en que lo peor fue “In this together”. Nunca debieron sacarla como single, y mucho menos un single de adelanto de un LP. Conozco a alguno que ni se atrevió a darle una opción después de eso.

  • #8   Alex
    31-may-2006 @ 12:18
    Alex Identicon Icon

    Pues sí. Y visto lo visto para mí es uno de los temas más flojos del LP. Siempre nos quedará Deep Red.
    Por cierto, para quien le interese este domingo hay fiesta electro y gótica (en 2 salas diferenciadas) en el Be Cool de Barcelona.

  • #9   Ingrid
    22-oct-2007 @ 18:28
    Ingrid Identicon Icon

    [Movido por el administrador aquí.]

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)