Cuerpos sin órganos


Lo último a lo que me he enganchado es un grupo sueco llamado Bodies without organs.

A pesar de lo que le nombre pueda sugerir, en realidad es eurodisco con tintes bastantes comerciales y muy pegadizo.

El LP que me tiene atrapado es el que acaban de publicar, “Halycon days”, segundo de su carrera, aunque el motivo por el que he oído hablar mucho de ellos es porque presentaban una canción, “Temple of love”, a la preselección de su país para la canción de Eurovisión (al final quedaron segundos).

El “cerebro” compositor del grupo es el mismo que el de los noventeros Army of Lovers (a la izquierda en la foto, pero ya no lleva esos peinados barrocos de entonces), y se nota bastante, porque tienen un aire bastante similar. A ratos incluso me recuerdan a Scissor Sisters.

La canción que realmente me obsesiona es “Sixteen tons of hardware”, pero en general el LP completo se deja oir muy bien, sobre todo las más movidas como “Chariots of fire” o “Sunshine in the rain”.

Links: web oficial

Comparte este artículo »
  • 28-may-2006 @ 16:55
    Laportera Identicon Icon

    Ays, nene, me gusta esta gente :-)

  • #2   duka
    28-may-2006 @ 19:58
    duka Identicon Icon

    Si es que te pegan, son bastante petardos. ;D

  • #3   Devce Citronik
    30-may-2006 @ 14:51
    Devce Citronik Identicon Icon

    Escucha también el primero…de hecho dos de tus favoritas que citas (Sixteen tones…y Sunshine int he rain) son del primero, y aquí aparecen solo como bonus tracks…
    De este disco me chifla Marrakech.

  • #4   duka
    1-jun-2006 @ 0:23
    duka Identicon Icon

    ¡Pues sí que he tenido ojo! Veo que tengo que escuchar sin duda el primero… :D

  • 13-jun-2006 @ 15:25
    Camarada Bakunin Identicon Icon

    Habrá que echarles un ojo… parece el tipo de gilipollez que me encanta… ¡Con lo que me reía con Army of Lovers!

  • #6   Synquo
    28-ago-2006 @ 14:31
    Synquo Identicon Icon

    Vaya, vaya, los bwo, jejeje, yo los conocia, cuando en el 2005 se presentaron a melodifestivalen, ya sabeis el programa de preseleccion del tema musical para eurovision por la grandiosa Sweden…, aquel tema, la verdad es que me tocó la fibra, no viene en ninguno de sus dos discos, el tema se llama Gone y es una autentica burrada de tema… Respecto a sus discos, el primero, PROTOTYPE, la verdad, que tiene temas, que no me interesan mucho, y se salvan pocos, conquering america, sixteen tons of hardware ( aconsejo ver el videoclip ), open door, y living in a fantasy… El segundo, HALCYON DAYS, recomendable 100%, impresionante, compratelo ;). Merece la pena… Destacar, pufff ” ANGEL OF NIGHT “, ” MARRAKECH “, ” CHARIOTS OF FIRE ” y ” TEMPLE OF LOVE “… Muy buen disco, espero que continuen asi, yo ya soy FAN de BWO, soy un body without organs xD ( ojo, no confundir organs con orgams xD )

  • #7   enigma
    15-jun-2007 @ 1:30
    enigma Identicon Icon

    Cualquier cosa producida por Alexander Bard merece la pena! Por cierto, más grupos suecos y donde tbn fue miembro A. Bard (en los dos primeros albums), “VACUUM”.

  • #8   enigma
    21-nov-2007 @ 19:19
    enigma Identicon Icon

    Los BWO tienen ya un tercer disco. Y por cierto, otra recomendación sueca y muy del estilo de éstos últimos (en la sombras la mano y el cerebro de A. Bard), se llaman: “Nouveau Riche” y tienen un cojonudo album llamado: “Pink Trash”.
    Ya me lo agradecerás.

    Un saludo.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)