De/Vision @ Barcelona (13/5/2006)

El pasado sábado 13 de mayo tuvo lugar el concierto de la banda alemana De/Vision en Salamandra (L’Hospitalet, Barcelona). Esta era su segunda parada en España después de actuar el día anterior en Madrid.

Los teloneros fueron Romanthica, que son un grupo local siniestro-gótico, con letras en castellano y con un cantante que recuerda bastante al Bunbury de Senderos de traición, y que mostró una voz sorprendentemente nítida para el estilo musical de la banda. En cualquier caso, no es un tipo de música muy de mi agrado, así que, a pesar de que no estuvieron mal, no los disfruté.

Los dos componentes de De/Vision salieron al escenario acompañados por un guitarra y un batería, y empezaron tocando “Subtronic”, la canción que abre su último álbum, Subkutan. A partir de ahí fueron intercalando casi a partes iguales canciones de este último trabajo (“The end”, “Addict”) con singles pertenecientes a sus 12 años de historia, como “Try to forget”, “Drifting sideways”, “I regret” o “Your hands on my skin”, todas ellas coreadas con devoción por el público asistente (la sala no estaba a rebosar, pero sí al 80%).

Para los dos bises se reservaron otros dos hits, “Foreigner” y la que cerraba el show, la genial “Strange affection”.

Sin ser rompedor, el concierto resultó bastante entretenido. Sonaron muy bien, la voz estuvo genial toda la noche y demostraron que siguen totalmente en forma y que tienen muchísimos grandes temas de techno-pop.

Se pueden ver algunas fotos en mi álbum de flickr.

El setlist incompleto (bastante, al menos tocaron 4 más) y en orden aproximado del concierto fue este (con asterisco las del último LP).

Actualización 17/5/2006: gracias a memphistoags he añadido unas cuantas que faltaban.
Actualización 23/5/2006: y gracias a alex el setlist ya debería ser el real

Subtronic (*)
Drifting sideways
I’m not enough
New drug
The end (*)
Try to forget
Star-crossed lovers (*)
Endlose traume
My own worst enemy (*)
Foreigner
Your hands on my skin
I regret
No tomorrow (*)
Still unknown (*)

Digital dream
Blue moon
Addict (*)

Strange affection

Comparte este artículo »
  • #1   javi
    15-may-2006 @ 22:18
    javi Identicon Icon

    Yo los vi en Madrid en la sala heineken, y hay dos cosas q destacaria, para empezar el cabreo q me da al escuchar a los teloneros (los cuales pusieron todos los instrumentos para que devision llegase hiciese su prueba de sonido de 2 horas, y a los teloneros solo les dejaron 15 min) y comprobar que solo les ponian un juego de luces y el tipico humo q ya huele…..de repente salen devision y un monton de luces y sin humo…..suenan como tres veces mas alto y con mejor sonido. No lo entiendo, habria q poner las mismas oportunidades para los dos….pero kizas a igualdad de posibilidades serian mejores debod??? y me considero fan de devision. Pero tenemos varios grupos en Madrid que dan mil vueltas a los comienzos de grupos q da igual la clase de discos q saken, siempre seran “los mejores”….en fin, creo q es x la cultura de este pais, nunca llegaremos a nada asi. y SI, HE TENIDO UN MAL DIA EN EL CURRO.

  • #2   Memphistoags
    16-may-2006 @ 10:09
    Memphistoags Identicon Icon

    También los ví en Madrid y es cierto que la calidad del sonido en debod fue un poco penosa, me dio pena por ellos ya que se les veía esforzarse pero entre el sonido y la poca gente que les vimos a ellos tuvo que desanimarles un poco. De todas formas mi enhorabuena por su música. Pude saludar a Thomas que salió a tomarse una cerveza y el pobre aguantó estoicamente las fotos y los comentarios (a mí sólo me asintió con la cabeza). La lástima es que me hice una foto con el movil… sin pensar que no lleva flash y también fue curioso que me pareció ver a Javier de Ultraviolet en el público…lo que me quedó confirmado al ver cómo le regalaba su cd a Thomas. El concierto muy bueno pero se me hizo corto (dónde se quedó blindness o canciones de Two??) y además han cambiado el bateria.

  • #3   duka
    17-may-2006 @ 2:14
    duka Identicon Icon

    Vaya, por lo que decís, pobres Debod con el sonido. En Barcelona la verdad es que los teloneros sonaron muy bien. Ya digo que no eran muy de mi estilo, pero el sonido sin problemas.

    A mi el concierto se me hizo corto, pero la verdad es que no eché en falta muchas de mis favoritas, salvo “We fly… tonight”. Y es verdad que no tocaron nada de “Two” (podían haber tocado “Heart shaped tumor” o “Lonely day”, que me encantan), pero más fuerte aún me parece que no tocasen nada del anterior, el “6 feet underground” que parece que pasó absolutamente desapercibido en su día y ya ni ellos se acuerdan de él (la verdad es que es el que menos me ha gustado de todo lo que han hecho últimamente).

    Ah, de lo del batería ni me enteré, porque tenía una estratégica columna que me lo tapaba totalmente. :D

  • #4   Memphistoags
    17-may-2006 @ 10:18
    Memphistoags Identicon Icon

    ¿No tocaron I´m not enough? En madrid sí, y me extraña que llevaran otro setlist distinto. De cualquier manera a mí sí me gustó 6 feet underground, con su homónima, Aimee o You’re the one, pero ya sabes para gustos…
    Lo del batería casi seguro; creo recordar que era uno calvo y gordito y ahora es un melenas delgado que no me gustaría cruzarme una noche de tormenta.
    PD: ¿no os pareció un poco desvirtuada Blue moon con tanta guitarra?

  • #5   Alex
    17-may-2006 @ 17:19
    Alex Identicon Icon

    Te equivocas Duka. Si que tocaron un tema de 6 feet underground, la genial I’m not enough. El concierto en general estuvo muy bien, según mi opinión. Nosotros nos lo pasamos pipa.

  • #6   duka
    17-may-2006 @ 17:41
    duka Identicon Icon

    Sí, tenéis toda la razón, ambos, sí que tocaron “I’m not enough”, era una de las que se me había borrado del cerebro, igual que “Blue moon” y creo que la siguiente, que se me entremezclaron todas ellas.:D

    Pero vamos, estoy convencido de que el setlist fue el mismo, o prácticamente.

    Y tampoco es que no me gustara “6 feet…”, pero no llegó a engancharme, mientras que “Devolution” sí, por ejemplo. De hecho aún lo tengo en mi lista de “escuchar en más profundidad”. :D

  • #7   memphistoags
    17-may-2006 @ 18:31
    memphistoags Identicon Icon

    Añade también endlose traume,foreigner, new drug y cerraron con the day’s not done. La que no sé ya si tocaron o me lo estoy imaginando fue la de still uknown (juraría que sí)y creo que ya no nos dejamos ninguna.
    PD: Devolution fue el primer disco que escuché suyo y me encantó, sin embargo con el tiempo se me ha ido desinflando.

  • #8   duka
    17-may-2006 @ 22:53
    duka Identicon Icon

    “Foreigner” es una de las que sí recordaba (está en la lista inicial), y estaba casi seguro de que acabaron con “Strange affection”, pero ahora me haces dudar de si pusieron o no “The day’s not done”. Pero visto como tenía yo la cabeza ese día, me fío más de ti. :D (voy a cambiarlo)

  • #9   Alex
    19-may-2006 @ 12:29
    Alex Identicon Icon

    Yo tengo el setlist original de Barcelona. Ya os lo pasaré, estaba previsto The days not done pero no la tocaron, al igual que e-shock que también se cayó del setlist. Still unknown sí que sonó

  • #10   duka
    19-may-2006 @ 22:13
    duka Identicon Icon

    Bueeeno, pues si tienes el setlist, entonces dejémonos de historias, ¡pon el bueno! :D

  • #11   Alex
    24-may-2006 @ 10:25
    Alex Identicon Icon

    Como os prometi aqui esta el setlist de De/Vision. Gentileza del tecnico de sonido de la sala Salamandra:

    Intro
    Subtronic
    Drifting sideways
    I’m not enough
    New drug
    The end
    Ty to forget
    Star-crossed lovers
    Endlose traume
    My own worst enemy
    Foreigner
    Your hands on my skin
    I regret
    No tomorrow
    Still Unknown

    E-shock***
    Strange Affection
    The day’s not done***

    Digital dream
    Blue moon
    Addict

    *** Estas 2 al final no sonaron (tampoco eran muy cracks, no pasa nada)
    Nos vemos en Apoptygma, electromaniaticos!!!

  • #12   duka
    24-may-2006 @ 15:43
    duka Identicon Icon

    Pues mil gracias, ya está actualizado. :)

    Y a ver qué tal Apoptygma!

  • #13   Memphistoags
    26-may-2006 @ 13:51
    Memphistoags Identicon Icon

    Espero que disfrutéis de Apoptygma, ya veré que tal os fue por aquí. Me quedo sin ir esta vez… (me he quedado sin más amigos a los que engañar para ir). Pasadlo bien!

  • #14   jm
    26-jun-2006 @ 10:26
    jm Identicon Icon

    Hola, sabeis que hay un cover de Your Hands on my Skin hecho por un grupo de Mallorca? Está en:
    http://www.youtube.com/watch?v=F4fpIS5xKps

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)