Depeche Mode vs. Yazoo

Corría el final del año 1981 cuando Vince Clarke, después de publicar (y componer casi en su totalidad) el álbum “Speak and spell”, decidía abandonar Depeche Mode. Antes de hacerlo, les ofreció grabar juntos su última composición, la canción “Only you”. Ellos no estaban de humor como para aceptar la oferta, y en su lugar publicaron una canción escrita por Martin Gore hacía bastantes años, “See you”, así que Vince la acabó grabando junto con Alison Moyet para su nuevo grupo, Yazoo.

En los charts de singles ganó Yazoo, aunque no por demasiado. Personalmente, el segundo LP de Depeche Mode, “A broken frame”, me parece un buen disco, por mucho que ellos mismos siempre lo señalen como el peor de su carrera. Pero es que el álbum debut de Yazoo, “Upstairs at Eric’s” me parece una obra maestra imprescindible y que figuraría sin dudarlo en mi top 10 absoluto.

- Yazoo, Only you. 2ª posición en el chart británico en Abril del 82. No hace falta indicar que no es el vídeo original.

- Depeche Mode, See you. 6ª posición en el chart británico en Febrero del 82. No hace falta indicar que ES el vídeo original.

Comparte este artículo »
  • 27-abr-2006 @ 17:00
    Camarada Bakunin Identicon Icon

    Bueno, que ellos piensen lo que quieran. A broken frame es, para mí, un disco magnífico. Claro que el Upstairs at Eric’s es superior. Realmente me parece adelantado a su tiempo.

  • #2   Banumiel
    27-abr-2006 @ 23:57
    Banumiel Identicon Icon

    sí la canción de Mesh es buena. me voy a bajar algo de ellos. ¿se puede decir “bajar” en la tele? xD
    me suena alguien con el nick de electronauta, creo que del canal EBM del irc, ¿no serás tú? :p

  • #3   duka
    30-abr-2006 @ 14:55
    duka Identicon Icon

    La canción de Mesh me encanta, sí.

    En cuanto al irc, creo que no era yo, no… alguna vez estuve por allí hace un montón, pero nunca con ese nick. :)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)