Mesh – We collide

Portada de 'We collide'
Mesh son, quizá junto con De/Vision, uno de los mayores referentes del technopop actual. De alguna forma se puede decir que son producto de una hipotética línea evolutiva alternativa de Depeche Mode.

Su nuevo álbum, “We collide” se puede considerar el 4º de su carrera ( aunque en sus 11 años en activo han publicado múltiples EPs, recopilatorios, rarezas, y directos) y lo editan en una discográfica modesta, una vez acabada su aventura “multinacional” con Sony/Columbia, con la que publicaron en 2002 “Who watches over me?”.

El primer single es “Crash”, una canción rápida y pegadiza que desde las primeras escuchas se queda instalada en tu cerebro (en este enlace puede verse el vídeo en YouTube).

El resto del álbum se demasiado desigual. En lo que toca a las canciones más bailables hay algunas muy destacables como“Open up the ground”, “Step by step” o “Petrified”. Éstas tienen su contrapartida acertada en otras más lentas como “Room with a view” o “Can you mend hearts?”. Tristemente, también hay unos cuantos temas que producen cierta indiferencia y ensombrecen ligeramente el resultado final, aunque desde luego el álbum completo no está nada mal. Valoración: 8

Este es el tracklist:

Open up the ground
What are you scared of
Step by step
No place like home
Petrified
Rest in pieces
This is what you wanted
Room with a view
My hands are tied
Crash
Can you mend hearts?
The world’s a big place (hidden track)

Links: web oficial | vídeo de Crash en YouTube

Comparte este artículo »
  • #1   mrithail
    25-abr-2006 @ 12:19
    mrithail Identicon Icon

    Hmmm, el “Who watches over me” me encanta, aunque los anteriores no tanto… habrá que darle una oportunidad a este “We collide”

    ¡Gracias por el aviso!

  • #2   Banumiel
    25-abr-2006 @ 22:52
    Banumiel Identicon Icon

    el video de your tube que linkas, cuando empieza, pensé que era una cancion de VNV Nation, ¡clavada!

  • #3   duka
    26-abr-2006 @ 14:57
    duka Identicon Icon

    La verdad es que “We collide” no llega al nivel de “Who watches over me”, que a mí también es el que más me gusta (aunque todos los anteriores me parecen geniales también).

    Banumiel: sí, la verdad es que ahora que lo dices empiezan un poco a lo VNV. Pero el resto de canción no va tanto por esa línea… y es buena, ¿no? :D

  • #4   mrithail
    15-may-2006 @ 20:13
    mrithail Identicon Icon

    al fin he conseguido escuchar este We Collide, y la verdad es que tienes razón, es mejor el Who watches, que es bastante más melódico… eso sí, mola el toque de las guitarras que consiguen en el Collide ^^

  • #5   redflag
    26-abr-2008 @ 23:44
    redflag Identicon Icon

    Para mi Mesh son el mejor grupo del momento en lo que se refiere en Techno-pop (Excepto DM por supuesto) y decir que el who watches over me es mejor, me parece un poco osado, vosotros escucharlo bien, aunque yo soy muy fan de Mesh y me encanta toda su carrera musical, consiguen y hacen lo que quieren con la música, viva Mesh.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)