Covenant @ Copérnico, Madrid (24-3-2006)

El viernes 24 en Madrid, Covenant siguieron demostrando por qué son los más grandes del género.

Los teloneros fueron los barceloneses malagueños Culture Kultür, que lanzaron un buen muestrario de EBM contundente y clásico, estando totalmente a la altura de la situación. Las que más me gustaron fueron “Time wave” y “Fading away” (que por cierto, me recuerda ligeramente el estilo de Icon of Coil).

Covenant empezaron con “20 Hz” (*1), una de las canciones destacadas de su último trabajo, Skyshaper (creo que cada vez que oimos este nombre, más de la mitad de los asistentes no podíamos evitar que en nuestras cabezas resonara el mensaje de la promo filtrada del álbum: “You’re actually listening to a promotional copy of Covenant’s new album, Skyshaper”). Y continuaron con la que es para mí una de sus mejores canciones, “Bullet”. No sé por qué sacarla tan pronto, pero igual consideran que es mejor dejar para el final las que tienen más bmp’s.

Tras esto, tuvieron quizá unos momentos de menos intensidad, alternando alguna canción menos afortunada del último álbum con algunas antiguas, hasta que se acercaba el final del concierto (de la parte pre-bises al menos), que ya atacaron con artillería más contundente como “Ritual noise” o “We stand alone”.

Volvieron con una versión lenta y bastante distinta a la del disco de “Brave new world” (*2) -que para mí debe ser indudablemente el siguiente single-, para volver a marcharse tras la apoteosis de “Call the ships to port”. Salieron inmediatamente para cantar la triste “Happy man” y acabar entre los gritos del público que coreaba “Dead stars” y “One world, one sky”.

El final del concierto la verdad es que fue tremendo, pero lo cierto es que en algún momento del principio no me logré meter dentro del mismo. A esto ayudaba mucho que al lado tenía unos cuantos que parecían (y actuaban como) recién salidos de las “catedrales del progressive” y que no paraban de gritarse entre ellos, hacerse fotos y en general pasar del concierto . Pero bueno, esto no es achacable a Covenant, que estuvieron impecables.

El setlist aproximado del concierto fue este (entre paréntesis va el LP al que pertenecen; si no lo indica, es que es del último):

20 Hz
Bullet (Northern light)
Spindrift
Go film (Europa)
Pulse
The men
Like tears in rain (United states of mind)
Stalker (Sequencer)
Helicopter (United states of mind)
Ritual noise
We stand alone (Northern light)
====
Brave new world
Call the ships to port (Northern light)
====
Happy man
Dead stars (United states of mind)
One world, one sky (United states of mind)

(*1): 20 Hz es la frecuencia mínima que el oído humano es capaz de percibir. Y aunque no tenga nada que ver, Hz es el nombre del proyecto que ha reunido esporádicamente a Ronan Harris (de VNV Nation) y Joakim Montelius (de Covenant) para hacer versiones electrónicas de obras de música clásica.

(*2) En esta entrevista a Joakim leí unas cuantas cosas interesantes sobre el nuevo álbum en general y sobre “Brave new world” en particular, como la relación de esta canción con el concepto detrás del álbum Futureperfect de VNV Nation.

Comparte este artículo »
  • #1   Rubén
    27-mar-2006 @ 12:43
    Rubén Identicon Icon

    Exactamente lo mismo en Barcelona, la sala Bikini se lleno hasta rebosar, pero por suerte no habia tanto “Neng”.
    Efectivamente el concierto fue un poco *arriesgado* en su primera mitad (como ellos, poco convencionales), pero luego se desato y termino dejandonos un estupendo sabor de boca y la pantorrillas muy doloridas :)

  • #2   duka
    29-mar-2006 @ 14:34
    duka Identicon Icon

    Pues qué suerte con lo de la ausencia de nengs! A mi la verdad es que me gustó bastante, pero no tanto como el del Indieferencia de barcelona del año pasado, que me pareció bestial. :)

  • #3   Rubén
    30-mar-2006 @ 22:31
    Rubén Identicon Icon

    :( Justo estaba fuera y no pude ir al del año pasado :(
    Pero bueno, con lo que a Joakim le gusta Barcelona, el año que viene MAS!

  • #4   Distortiongirl
    11-abr-2006 @ 1:20
    Distortiongirl Identicon Icon

    Buenas, soy la teclista en directo de Culture Kultür, me alegro de que el concierto os haya gustado. Y bien por rectificar en lo de que son “Barceloneses” jejeje, y en realidad, tampoco somos malagueños, sólo vivimos en Málaga :)

  • #5   duka
    18-abr-2006 @ 5:55
    duka Identicon Icon

    Cachis, ni una, ¿eh? :D Tomo nota para la próxima (aunque me haya perdido el Existence, ya os he visto en fotos del festival).

  • #6   Distortiongirl
    18-abr-2006 @ 8:21
    Distortiongirl Identicon Icon

    jejej, el concierto del Existence ha sonado mejor que el de Madrid. La sala Woody suena bien, nos vemos en el siguiente evento!

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)