Depeche Mode @ Madrid (6/2/2006)

Hacía muchísimo tiempo (y unas cuantas giras) que no me gustaba tanto un concierto de Depeche Mode. De hecho es que creo que es el mejor directo suyo que he visto nunca.

Empezó con una puntualidad sorprendente: a las 8:30 estaban The Bravery en el escenario. En directo, su mejor canción también es An honest mistake, aunque No breaks también me gustó bastante (sigo pensando que en esta canción son clavados a The Church). Tocaron durante 30 o 40 minutos, pero la verdad es que no sonaron muy bien.

A las 9:30 se volvieron a apagar las luces y se descubrió la (poca) parafernalia del escenario. Los teclados estaban envueltos en una especie de miniovnis individuales, y además había una gran esfera de metal donde iban apareciendo palabras y frases acompañando cada canción (de hecho se iluminaban ciertas palabras según la orientación de la canción: pain, angel, sex, enjoy…), y todo ello presidido por el muñeco de plumas de la portada del Playing the angel. También había unas cuantas pantallas que iban mostrando imágenes del concierto mezcladas con algunas grabadas y que quedaban realmente bien a pesar de su aparente sencillez.

Aparte de los 3 integrantes del grupo, salieron acompañados de un batería y otro teclista (yo sigo echando de menos a Alan). Martin iba con su gorro negro de plumas que le acompaña en la gira, y vestido acorde con ello, así que daba la impresión de ir disfrazado como un pollo negro (aunque supongo que la intención es más bien la de ir de ángel).

Empezaron directamente con su penúltimo single, A pain that I’m used to, pero el primer momento intenso (y de los mejores de la noche) fue cuando empezaron A question of time, y es que la canción en directo queda brutal, y todos estábamos entusiasmados.

En esta primera parte es donde tocan más canciones del último LP (fueron seis en total en toda la noche, un número discreto para un concierto tan largo). Llegado un momento, Dave se salió del escenario y Martin se puso en el centro para cantar Damaged people (que le quedó realmente preciosa) y luego Home, que fue otro de los grandes momentos. A mi personalmente se me puso la carne de gallina, y no estoy exagerando en absoluto.

Luego vineron un par de canciones más discretas, hasta que llegó la última parte antes de los bises donde encadenaron clásico tras clásico (Behind the wheel, Personal Jesus, …), acabando con la genial Enjoy the silence.

Al volver para el primer conjunto de bises, apareció Martin de nuevo a la voz, que nos sorprendió muchísimo a todos con una increíble versión lenta de Shake the disease. Muy, muy emotiva. Y a continuación otro par de exitazos en medio de la histeria colectiva: acabamos todos coreando Just can’t get enough y Everything counts hasta la saciedad.

Para el segundo y último bis dejaron Never let me down again y, finalmente, cantando Dave y Martin desde el medio de la pasarela que tenían entre el público, Goodnight lovers, que les quedó preciosa.

Durante toda la noche, Dave estuvo un poco más exagerado de poses que de costumbre (un poco “loca” diría yo), y Martin incluso se marcaba de vez en cuando algunos movimientos (no tanto como bailes).

En total el concierto duró 2 horas y 10 minutos y nos dejó muy satisfechos a todos, grupo incluido, porque tanto a Dave como a Martin se les veía encantados. Un 10.

La lista de canciones fue esta (es la que se preveía salvo porque Martin suele cantar Somebody o A question of lust y esta noche cantó Shake the disease).

(Intro)
A Pain That I’m Used To
John The Revelator
A Question Of Time
Policy Of Truth
Precious
Walking In My Shoes
Suffer Well
Damaged People
Home
I Want It All
The Sinner In Me
I Feel You
Behind The Wheel
World In My Eyes
Personal Jesus
Enjoy The Silence
 
Shake the Disease
Just Can’t Get Enough
Everything Counts

Never Let Me Down Again
Goodnight Lovers

Comparte este artículo »
  • #1   javi
    7-feb-2006 @ 12:34
    javi Identicon Icon

    Yo tambien pude verles ayer lunes, y esta noche tambien ire…..lo se, soy un friki, pero he de decir que iba al concierto sabiendo que dave ya no canta nada, q martin cada vez parece que le importe menos como suene DM y fletch q…..bueno este va a parte. Les he visto en directo desde el devotional tour, que para mi gusto creo q fue su mejor momento, despues en los singles y despues en el exciter tour…..y estos dos ultimos no me gustaron nada, igual q exciter que me parece su peor disco. Ayer cambie de opinion, la primera cancion A pain…. me sono un poco vacia, pero despues con john the…… me sonaban redondos, perfectos, con dave pasandolo genial, el escenario parecia en un principio hortera, pero las pantallas funcionaban muy bien, me gusto muxo el repertorio, hexo de menos nothing´s impossible y lillian, me parece de las mejores del ultimo. Aun asi, me ha tranquilizado saber que aun pueden entretener en directo. saludos….

  • #2   espunk
    7-feb-2006 @ 14:58
    espunk Identicon Icon

    Sólo por escuchar Never let me down again tenía q haber ido…

  • #3   duka
    7-feb-2006 @ 15:07
    duka Identicon Icon

    Javi: creo que he ido a esos mismos conciertos, y me pasó un poco igual, que me gustó muchísimo más de lo que me podía esperar (el que menos me gustó fue el del Exciter, pero me pasa como a ti, que es que no puedo con ese LP). Y es verdad que las pantallas estaban muy bien, era una idea sencilla, pero la imagen estaba muy bien tratada y quedaban efectos chulos.

    espunk: coincidimos; justo esa canción es la que más me gusta de Depeche y la que, para mí, mejor les resume (y la hicieron muy bien en el concierto). De todas formas, todavía tienes muchas opciones para verles en españa. ;)

  • #4   Iced
    7-feb-2006 @ 15:43
    Iced Identicon Icon

    ARGGGGGG la puta impresora matricial me mata!!! Que os entereis todos en la puta oficina, q me voy para tal vez no volver…. que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 (rollo mantra total) que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30 que lleguen las 18:30

  • #5   duka
    7-feb-2006 @ 17:17
    duka Identicon Icon

    X’DDDD ya no queda nada!!

  • #6   diegolo
    7-feb-2006 @ 20:42
    diegolo Identicon Icon

    Coincido casi totalmente con este apunte. Un concierto realmente sensacional.
    Algunas fotos:
    http://www.flickr.com/photos/44124438013@N01/sets/72057594060784621/
    Mi post: http://www.diegolo.com/diegolo/2006/02/depeche_mode_en.html

  • #7   Zeta
    7-feb-2006 @ 20:43
    Zeta Identicon Icon

    Como te envidio Duka!. Que sepas que yo no he visto nunca a DM. Que sepas que es mi grupo favorito desde su primer disco (si, soy asi de viejo). Que sepas que siempre ha sido mi sueño verlos en directo. Que sepas que tenia las entradas compradas para el concierto de ayer desde el dia que estuvieron a la venta. Que sepas que, por motivos de fuerza mayor… NO PUDE IR!!! :_(

    Snif!. Para colmo los tios hacen un concierto redondo. Seguro que en Granada no sale bien (la ley de Murphy es infalible). Aun asi, que sepas que ya tengo las entradas XDDD

  • #8   Edu
    7-feb-2006 @ 23:09
    Edu Identicon Icon

    Hola! Yo iré al concierto de Barcelona. Sabéis en que hotel se hospedaron en Madrid? Quizás sepáis el hotel de Barcelona? Muchas gracias!

  • #9   duka
    8-feb-2006 @ 0:32
    duka Identicon Icon

    Diegolo: oye, geniales las fotos!! Mil gracias por pasarlas (yo me olvidé la cámara, claro, y con el móvil… pues como que no salió nada decente :D ). Y gracias por linkarme. ;)

    Zeta: joer, qué putada lo de tener las entradas y no poder ir, pero bueno, si ya tienes las siguientes, podrás resarcirte. :))) Oye, yo también “estoy mayor”, pero “sólo” soy fan desde el 87. :D

    Edu: pues me temo que ni idea de lo del hotel, ni en Madrid ni en Barcelona. Siempre puedes probar a contactar con la persona que lleva la página del club de fans de Valladolid, que tienen pinta de estar al tanto de estas cosas: http://www.dvtvalladolid.tk Suerte!

  • 8-feb-2006 @ 12:06
    Camarada Bakunin Identicon Icon

    ¡Joer! Yo también soy seguidor desde la noche de los tiempos y en todo ese tiempo sólo he podido ir a un concierto: el del Exciter. ¡Ya es mala suerte la mía! (Yo tampoco puedo con el disco)
    ¡Qué envidia me dáis, mariconassssos!

  • #11   sebas
    8-feb-2006 @ 13:49
    sebas Identicon Icon

    A nosotros nos tocó, el segundo día, A question of lust en lugar de Shake the disease y Macro en lugar de Damaged People. Los grandes momentos sí fueron los mismos y la misma ridícula peluca de gallina tb.

    A mí me gustó mucho el concierto, pero no al nivel de la gente, que gritaba encolerizada. Yo no conseguí meterme tanto, y eso que la escenografía, el sonido y la voz de Dave no andaban mal… Supongo que sería por estas dos razones:

    -Las canciones del nuevo, que salvo Precious, no me gustan nada, y que fueron más abundantes de lo que esperaba.

    -Lo poco que me gusta cómo se mueven en el escenario. Son mucho más macarras de lo que parecen en fotos y vídeos.

    -Que toquen canciones como Policy of truth, World in my eyes y Walking in my shoes, que siempre las he confundido y me resultan muy similares, y se dejen fuera Strangelove o Barrel of a gun, por ejemplo.

    Pero vamos, que en resumen, muy bien, muy contento, me lo pasé muy bien, sobre todo Enjoy the silence y Behind the

  • #12   duka
    8-feb-2006 @ 17:27
    duka Identicon Icon

    Camarada Bakunin (cada vez que veo tu nombre no puedo evitar tararear la canción de Aviador Dro :D ), no desesperes, que desde luego será por oportunidades. ;D

    Sebas, pues fíjate que a mi las canciones del nuevo me gustaron bastante cómo les quedaron. Bueno, me pasa como a Javi, que hubiese preferido oir Lilian o Nothing’s impossible antes que, por ejemplo, I want it all o The sinner in me. Pero bueno, no fueron tantas del último, hombre, podía haber sido mucho peor en eso! :D Y la voz de Dave yo creo que es la mejor que le he oído en la vida, normalmente resulta mucho más rota o ronca o grave, pero estuvo perfecto.

    Y desde luego estoy totalmente de acuerdo con lo de Strangelove o Barrel of a gun, y también echo de menos It’s no good (que ya sé que no te gusta mucho ;D ) o Useless (por no hablar de remontarnos más en el tiempo, claro, Blasphemous rumours por ejemplo) ¡¡es que hay tantas donde elegir!!

  • #13   Javier
    8-feb-2006 @ 18:42
    Javier Identicon Icon

    Hola Edu! Segun tengo entendido estaran hospedados a las afueras de barcelona ciudad, concretamente en un hotel de Llavaneras.
    Nos vemos en el concierto!!
    un saludo,
    javier

  • #14   edu
    8-feb-2006 @ 19:42
    edu Identicon Icon

    Como lo sabes? de donde has sacado la info? Muchas gracias Javier.

  • #15   mar
    12-feb-2006 @ 2:35
    mar Identicon Icon

    Han sido los mejores, la puesta en escena, las cancioens, las voces, todo bestial el mejor concierto que han hecho…

  • #16   Mire
    12-feb-2006 @ 23:37
    Mire Identicon Icon

    Me gusta Depeche sobretodo porque mi hermana paso su adolescencia escuchando sus discos en plenos 80 y a mi novio le encantan, asi que controlo bastante su discografia. No me considero una ferviente seguidora del grupo y el dia 10 ALUCINEEEE, uno de los mejores conciertos de mi vida, por no decir el mejor…fue genial! Estos si que se estiran haciendo dos conciertos en las ciudades donde se agotan las entradas…y no como otros! Por cierto el 10 cantó Macro en vez de Damage people y Shake the disease

  • #17   duka
    13-feb-2006 @ 1:08
    duka Identicon Icon

    Pues nada, parece que están haciendo todas las combinaciones de Macro/Damaged people y Question of lust/Shace the disease. :) Seguro que en el otro cayó Somebody.

  • #18   Katia
    18-feb-2006 @ 20:56
    Katia Identicon Icon

    Hola, estuve en el concierto del 6 de febrero en Madrid, me encantó, para mí fue el primero y espero q no el último jejeje.Si alguien q lea esto estuvo ese día en el concierto q me agregue al msn pa intercambiar fotos y vídeos, mi email es esperando_el_fin@hotmail.com , en mi space hay algunas fotos http://spaces.msn.com/esperandoelfin

  • #19   duka
    20-feb-2006 @ 1:06
    duka Identicon Icon

    Pues yo no tengo ninguna foto interesante, pero en este blog (y su link a flickr) puedes encontrar un montón:
    http://www.diegolo.com/diegolo/msica/index.html

  • #20   Carmen
    21-feb-2006 @ 11:38
    Carmen Identicon Icon

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios y entusiasmo! yo voy a verlos esta tarde en Paris ! todavia estoy trabajando y se me esta haciendo el dia larguisimo!

  • #21   DAVID ROCHA
    18-mar-2006 @ 21:36
    DAVID ROCHA Identicon Icon

    simplemente comentar que el concierto de madrid de depeche mode fue la caña se nota que les encanta españa yo desde el devotional no me pierdo ni un concierto son los mejores un abrazo y un beso a todos los fanaticos incondicionales como yo por supuesto repito el 26 de julio en granada .

  • #22   Susi
    19-mar-2006 @ 17:25
    Susi Identicon Icon

    Hola!!! Te escribo para darte las gracias por esas magníficas fotos. Soy Susi, tengo 37 añazos y sigo “fanáticamente” a DM desde podeis imaginar cuando… No hay nada que me guste más. He ido a este y a los d conciertos y tengo entradas para Torrevieja este verano. Njoy!!!

  • #23   ALBERTT
    3-nov-2006 @ 13:03
    ALBERTT Identicon Icon

    soy seguidor de depeche desde el speak and spell y son una pasada.es mi grupo y ademas les sigo a tope. en madrid se lo curraron y demostraron pero en torrevieja no hicieron casi nada la verdad es q los que les siguimos tan en serio te jode un concierto tan corto y sobre todo tocar la cancion de striped tan mal,para los que la comparen como la tocaron en el 101 se daran cuenta de lo que digo.como ultimo debo un recuerdo para ALAN WILDER ,una pena, que le medio echasen del grupo,pues fué y es,un autentico compositor de lo que ha sido y es depeche en la actualidad y en su pasado.UN RECUERDO MUY GRANDE PARA TI “ALAN” DE LOS QUE SABEMOS LO QUE HICISTE POR DEPECHE Y EL ABANDONO IMPERDONABLE QUE HAN HECHO DAVE,MARTIN Y FLECHER(EL MAXIMO CULPABLE DE SU PÉRDIDA)DE TI.SI ALGÚN DIA VUELVES AL GRUPO ME CORTO LA COLETA….GRACIAS ALAN WILDER.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)