Nominaciones a los Oscars

Ya han salido las nominaciones a los Oscars de este año, y parece que sin demasiadas sorpresas.
 
Las nominadas a mejores películas son Brokeback Mountain (8 nominaciones en total), Capote (5), Crash (6), Good night and good luck (6) y Munich (5).
 
La lista completa se puede ver aquí. Ahora a ver si van estrenando las que faltan, sobre todo Good night and good luck.
Comparte este artículo »
  • 31-ene-2006 @ 16:56
    supervago Identicon Icon

    Se esperaba que BBM destacara un poco más sobre las demás… Así que no hay nada claro. En cualquier caso, creo que este es uno de los pocos años que me apetece ver todas las nominadas.

    Por cierto, me da pena que Woody Allen tenga que conformarse otra vez con una nominación al mejor guión.

    Te has dado cuenta de que Alberto Iglesias está nominado a un Oscar? Bueno, no sé si le conoces.

  • #2   duka
    31-ene-2006 @ 17:42
    duka Identicon Icon

    Hombre, aunque BBM no destaque una burrada en número de nominaciones, la verdad es que sí está en todas las categorías más importantes (salvo actriz principal, claro). Yo creo que se va a llevar unos cuantos.

    La verdad es que coincido en que este año me parecen muy bien las nominadas en general (de las que he visto). Hombre, la vida de Johnny Cash me da un poco de pereza.

    Y totalmente de acuerdo contigo sobre Woody Allen, creo que es una de las mejores películas del año y es una pena que no esté más nominada. Me ha picado la curiosidad sobre él, por si se les había ocurrido no concederle nunca un Oscar, pero tiene tres (dos por Annie Hall y uno por Hannah y sus hermanas).

    Oí lo de la nominación de Alberto Iglesias, pero hasta que no lo he mirado hace un rato no he visto que es el que ha hecho casi toda la música de Médem y de muchísimas otras películas más.

  • #3   dramártica
    1-feb-2006 @ 11:52
    dramártica Identicon Icon

    Pues a mi no me da demasiada pena lo de Woody Allen. Creo que, a estas alturas, a sus películas no les afecta nada tener o no tener nominaciones u oscars. Match Point es su mejor película de los últimos 15 años, junto con Desmontando a Harry, independientemente de que gane el Goya a la mejor película europea o lo que sea… Sin embargo, la imagen que quedará de otras películas sí será diferente con el tiempo en función de que triunfen o no en los oscars. Creo que BBM necesita más el oscar a la mejor película que Woody Allen…

    Respecto al resto de nominaciones, en general este año me gustan mucho y tengo muchas ganas de ver algunas de las películas. Me han hecho especial ilusión las tres nominaciones de George Clooney como actor, director y guionista y la de Matt Dillon por Crash

  • #4   duka
    1-feb-2006 @ 13:18
    duka Identicon Icon

    Sin duda, Woody Allen ya está por encima de eso, y de hecho creo que la más apropiada es justo la que le han dado, pero bueno, creo que la nominación a mejor película igual se la merecía. :D

    Por cierto, a la gente en general no le gustó mucho (o siempre se le olvida) “Anything else”, y a mí me resultó una película genial (no quiero decir con esto que “Match point” no me parezca mejor, que me lo parece)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)