Silica Gel @ Ritmo & Compás, Madrid (21/1/2006)


14 años después, este grupo madrileño ha logrado al fin editar su primer disco, Génesis. A Alberto (cantante y compositor) le sigo desde sus inicios en el grupo Kandinsky (donde también estaba Led Manville de The Led Company). Al final el álbum no han podido publicarlo en España y han tenido que buscar el apoyo de “A different drum” para hacerlo, pero mi enhorabuena desde aquí por haberlo conseguido.

Este sábado hicieron un concierto presentación de este disco, haciendo un repaso completo del mismo. El grupo suena muy bien en directo, tanto la voz como la música. Algunas de las canciones más modernas tienen un sonido un poco más blando, pero en general suenan bastante potentes (especialmente destacables Egoísta o Nada es eterno)

A Silica Gel se les puede hacer una crítica muy evidente: la temática de las letras. Y es que parece que todas tienen detrás exactamente una historia similar: la angustia/anhelo/rabia/nostalgia del protagonista por una relación pasada. Como contrapartida, también tienen una alabanza muy sencilla: hacen probablemente el mejor synthpop cantado en español que puedes encontrar.

Web oficial: http://silica-gel.org

Comparte este artículo »

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)