Archivo del mes: enero 2006

Nominaciones a los Oscars

Ya han salido las nominaciones a los Oscars de este año, y parece que sin demasiadas sorpresas.   Las nominadas a mejores películas son Brokeback Mountain (8 nominaciones en total), Capote (5), Crash (6), Good night and good luck (6) y Munich (5).   La lista completa se puede ver aquí. Ahora a ver si van estrenando [...] Leer más »

West end girls (II)

Quizá sea una idea estúpida esto de sacar un LP entero de versiones de los Pet Shop Boys, pero eso es lo que van a hacer el grupo sueco West End Girls. Ya dije aquí que me gustaba mucho su primer single, Domino Dancing. Ahora han sacado el segundo, West End Girls (que tampoco está [...] Leer más »

Despiezando el Skyshaper de Covenant

  A juzgar por su (brutal) álbum anterior, Northern Light, pensaba que este nuevo trabajo de Covenant, Skyshaper, iba a ser más complejo o incluso retorcido, pero al final les ha quedado un poquito más discreto de lo esperado. Cuanto más lo escucho más me gusta, e intuyo que a final de año me va [...] Leer más »

Silica Gel @ Ritmo & Compás, Madrid (21/1/2006)

14 años después, este grupo madrileño ha logrado al fin editar su primer disco, Génesis. A Alberto (cantante y compositor) le sigo desde sus inicios en el grupo Kandinsky (donde también estaba Led Manville de The Led Company). Al final el álbum no han podido publicarlo en España y han tenido que buscar el apoyo [...] Leer más »

najwa vuelve

Ya está aquí el nuevo single de Najwa, Capable, que es la presentación de su disco Walkabout que se publica el 6 de febrero. Este es su tercer disco en colaboración con Raúl Santos (el cuarto de Najwa si contamos el No blood junto a Carlos Jean). El single no va a salir a la [...] Leer más »

we build cities of sound

“We make ritual noisewe weave the fabric of dreamswe build cities of soundwe feel the rhythm of time” Así comienza el nuevo single de Covenant, Ritual Noise. Me esperaba más de la canción, pero tampoco es que esté nada mal. Es la típica canción con la que abren sus álbumes, muy monótona y machacona, sin [...] Leer más »

series, series, series!!!

Últimamente me he viciado muchísimo con algunas series. Aparte de las clasiquísimas Friends y, sobre todo, Sexo en Nueva York (bueno, y también Nip/Tuck), después me enganché, como casi medio mundo, a Lost y Mujeres desesperadas. De hecho, la pausa navideña sin capítulos ha sido dura. Para amenizar la espera entre capítulos (es lo que [...] Leer más »

césped naranja

Aerocoches, robots humanoides, naves nodriza, praderas de césped naranja y bosques violetas… Leer más »

Vuelta política

La verdad es que esto de volver a la rutina está costando, así que me he dedicado a hacer un test de política que encontré hace unos días por mi puta vida.El test está un poco hecho para americanos, y alguna pregunta es muy específica para ellos, pero se deja hacer de todas formas.En cuanto [...] Leer más »

π – padreisla

El primer grupo que me he puesto a escuchar en este 2006 es una nueva formación que se llama padreisla (aunque lo abrevian como π). La verdad es que el nombre me dió un poco de pereza inicial (me refiero a “padreisla”), pero lo cierto es que están bastante bien. Aún no tienen disco, pero [...] Leer más »