Franz Ferdinand @ Madrid Arena (22/12/2005)

El concierto del año, probablemente. No en cuando a lo que me gustó (que ha habido alguno que me ha emocionado más), pero sí en cuando a afluencia de gente. He tenido muchas charlas al respecto de cómo es posible que un grupo como Franz Ferdinand llenase de esa forma un recinto de 9000 personas. Que vale, son conocidos en algunos círculos, pero no son U2 ni La oreja de Van.

En fin, un enigma, pero me alegro del llenazo.

El show en sí fue bastante contundente. Repasaron sus dos discos en profundidad, y los momentos más celebrados fueron sus principales singles, The dark of the matinee, Take me out y Do you want to, que la verdad es que les quedó muy bien. El escenario resultaba ligeramente retro, con una plataforma circular por detrás… no sé, me parecía un poco imitación a grupos de glam-rock. De hecho, la actuación completa era un poco retro… los pantalones pitillo del Kapranos, los movimientos de pierna de todos ellos, la presentación de los miembros del grupo, el “desordenar” (lo suyo sería “romper”, pero es que no consiguió hacerlo) la batería al acabar el concierto….


Además, el hecho de que se acercase el concierto ha provocado que los días anteriores me repasase el segundo disco en profundidad, porque lo cierto es que en su día lo escuché un poco y como no me enganchó, tampoco había vuelto demasiado a él. Y después de escucharlo, ¡es que casi me gusta más que el primero! Vale, no tiene ninguno de los dos temazos del primero, pero el conjunto de las canciones me parece de lo más digno (Walk away, You’re the reason I’m leaving, The fallen… tiene muchas muy buenas).

Acabaron el concierto con This fire, al grito de “burn this city” que parecía de lo más apropiado…

Comparte este artículo »
  • #1   eurocero
    25-dic-2005 @ 3:51
    eurocero Identicon Icon

    Yo me alegro un montón de que llenen, pero esa está siendo la crítica positiva más generalizada que leo en todas partes. Tiene su mérito, por supuesto. Ahora, el concierto en sí… ¿fue realmente bueno? ¿Bueno de verdad? ¿Mejor que el de Ladytron, por ejemplo?

  • #2   duka
    25-dic-2005 @ 12:40
    duka Identicon Icon

    Ya, tienes razón, pero es que sorprendía tanto! :D
    El concierto me pareció muy bueno y muy divertido. Eso sí, el de Ladytron lo disfruté más, pero supongo que porque el estilo musical me llega más adentro. :)

  • 27-dic-2005 @ 17:23
    supervago Identicon Icon

    Cuáles son los 2 temazos del primero? Mi favorita es Come on home, por ejemplo. A mí no me gusta más el segundo disco, pero sí me gusta bastante… Aunque tengo sentimientos encontrados. Algunas veces de las que me lo pongo me gusta y otras no.

  • #4   duka
    27-dic-2005 @ 17:51
    duka Identicon Icon

    Bueno, me refería a los dos temazos más populares y sobadísimos, “Take me out” y “Matinée”, pero está claro que el disco entero es cojonudo.

    “Come on home” es también de mis favoritas, junto con “Auf achse” o “40 ft” (y mucho más que Michael o This fire). Aunque voy a parar, porque segundo que lo escucho más y caigo en más canciones bestiales. :DDD

    El caso es que pensaba que este segundo disco me gustaba mucho menos y realmente no, sólo un poquitín menos. :D

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)