Ladytron @ Sala Heineken, Madrid (17/12/2005)

Fríos, elegantes y mágicos.

Y con “fríos” no me refiero a lejanos, que no lo fueron en ningún momento. Tampoco es que lleguen a una comunión absoluta con el público, pero resultan más cercanos ahora que en cualquiera de los conciertos anteriores que he visto (¡y este es el 4!).

Helena, la cantante principal, estaba hiper sexy y se desenvuelve mucho mejor en el escenario. Una pena que no haya salido demasiado bien ninguna de las fotos que hice. Aparte de ellos 4, salieron también un batería y una bajista, así que no había demasiado sonido enlatado. De los sintetizadores con nombre que solían llevar sólo les queda “Gloria” (que era el que tocaba Reuben, porque de hecho Daniel estuvo todo el rato a la guitarra).

Se centraron principalmente en su último LP, Witching Hour, y la verdad es que no me pareció mal en absoluto, aunque no hubiese sobrado alguna canción más del 604, del que sólo tocaron Playgirl y He took her to a movie (en la misma versión que tocan últimamente, muy lejos ya de The Model, a la que tanto se parecía inicalmente).

En el Light and magic tampoco se adentraron mucho, aunque fue con Seventeen con la que cerraron el show, y fue uno de los momentos más aplaudidos.

Pero cuando más intensos resultaban era cuando tocaban sus canciones nuevas, y es que tuvieron momentos realmente hipnóticos (Witching hour, Last one standing, …). Helena estuvo estupenda, tanto como voz principal como cuando hacía los coros etéreos a Mira (que cantó como voz principal AMTV y Fighting in built up areas; esta última en búlgaro… supongo).

El setlist debió ser algo aproximado a esto, aunque estoy seguro de que había alguna más del último, pero no sé exactamente cuál (como curiosidad, las que tienen (*) son las de los 2 primeros LPs). Algo que no entiendo es por qué sacaron tan pronto Destroy…, que para mí es de sus mejores canciones.

High Rise
Destroy everything you touch
Evil (*)
International Dateline
Soft power
Fighting in built up areas
He took her to a movie (*)
Sugar
Blue jeans (*)
AMTV
Playgirl (*)
Last one standing
Seventeen (*)
Comparte este artículo »
  • 20-dic-2005 @ 17:03
    supervago Identicon Icon

    Qué pocas canciones no? Jo, me arrepiento de no haber ido! Los vi una vez en Arena y ni fu ni fa, pero ahora mal, mal… Supongo que con el Destroy tan pronto pretenderían meter a la gente en el concierto, que por lo que dices, veo que lo consiguieron…

    POdrías explicar un poco más lo de los sintetizadores con nombres?

  • #2   eurocero
    20-dic-2005 @ 17:06
    eurocero Identicon Icon

    Coincido en casi absolutamente todo (lo pronto que sonó “Destroy…”, las que mejor funcionan son las nuevas…), de hecho la crítica que has hecho es muy parecida a la que hice yo en su día cuando los vi (y todavía tenian los cuatro teclados con nombre).

    Si ya te decía yo que no estábamos tan lejanos… :P

  • #3   duka
    20-dic-2005 @ 17:27
    duka Identicon Icon

    super, es que los chicos de Ladytron pusieron nombre a sus sintetizadores. Recuerdo que al principio no entendía de qué iba lo que ponía, pero lo leí luego por ahí. No recordaba los nombres, pero los he buscado: Gloria, Babylon, Cleopatra y Ulysses.

    No tengo ninguna foto propia, pero aquí puedes ver alguna:
    http://www.indyrock.es/ladytron.htm

    Por lo que comenta eurocero, a lo mejor siguen teniendo los 4 con nombre, pero el único que se me hacía evidente desde mi perspectiva era el “Gloria”.

  • #4   duka
    20-dic-2005 @ 17:38
    duka Identicon Icon

    eurocero, de hecho leí ayer mismo tu crítica del concierto y pensé otra vez que coincidía mucho con lo que pensaba… no lo volví a decir por no resultar pesado. ;D

  • #5   duka
    20-dic-2005 @ 17:56
    duka Identicon Icon

    ah, y lo de que sean pocas canciones es tema de mi memoria, que no recuerdo todas, pero seguro que tocaron alguna más. ;D

  • #6   eurocero
    20-dic-2005 @ 18:02
    eurocero Identicon Icon

    Por aclarar, no es sólo que a los sintetizadores les hayan puesto nombre, sino que además lo llevan escrito (donde normalmente pone Korg o Casio, pongamos por caso). Y estoy intentando recordar si aquí tocaron más canciones, pero tampoco me sale ninguna más, la verdad.

  • 20-dic-2005 @ 18:23
    supervago Identicon Icon

    Cómo mola, o parafraseando Coolness, qué cool no, qué trendy!

  • #8   alt124
    26-dic-2005 @ 12:20
    alt124 Identicon Icon

    A mi el concierto me gusto bastante…vamos que esto y flipando todavia…me esperaba lo mismo que las otras veces y tuvieron mucha más actitud, sonido mas pontente…vamos que no parecia una pantomima como las otras veces.

  • #9   duka
    27-dic-2005 @ 14:27
    duka Identicon Icon

    A mí también me pareció la leche. Antes me resultaban un poco estáticos, una especie de kraftwerk en jovencito, aunque la verdad es que también me gustaban bastante. Pero es que este fue impresionante. :)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)