Al futuro

Se acerca ya el 2006 y estaba haciendo recopilación de qué se puede esperar (musicalmente, claro) de este año:



- Covenant: en enero ya sacan el nuevo single, Ritual Noise, y en marzo el nuevo LP, Skyshaper. Además, parece que en febrero estarán de gira por europa. De momento no hay fecha para España, pero seguro que al final se dejan caer. Las canciones nuevas que tocaron en su último concierto en Barcelona prometen mucho, mucho, mucho… Eso, unido a que su último LP, Northern Light, está entre mis favoritos de todos los tiempos, hace que este disco sea lo más esperado del 2006.

- Mesh: otra de mis bandas favoritas también está a punto de sacar nuevo LP. Será en marzo y se va a llamar We collide. El single de anticipo será Crash, y se publicará en febrero. A ver si esta vez vienen por Madrid, que la última vez sólo actuaron en Barcelona (por cierto, creo que fue uno de los conciertos con menos gente que se recuerdan) y nunca han venido salvo cuando fueron teloneros de OBK.

- Client: aunque aún no hay muchos datos al respecto, parece que también van a editar disco en breve, y puede ser de lo mejor del 2006.

- De/Vision: los alemanes ya han sacado el single presentación de su próximo LP, Subkutan. Se llama The end y, bueno, no está mal, pero tampoco me ha resultado impactante a la primera escucha. Estarán de gira europea a partir de abril, y se traen de teloneros ni más ni menos que a los americanos Iris.

-
También los Pet Shop Boys tienen ya listo su nuevo LP, Fundamental. En este caso saldrá en abril, y su primer single será Minimal. A ver qué tal, aunque no me espero la revolución a estas alturas. :D

Además, parece que habrá nuevo LP de
Ellos, y Astrud sacarán ya su álbum de rarezas, Algo cambió, después de retrasarlo en el 2005. The Cure empiezan a grabar en enero, así que probablemente también tengan el LP listo antes de que acabe el año.

También en el 2006 se publicará por fin el primer LP de los españoles Silica Gel, que después de haberles seguido en distintas encarnaciones (surgieron a partir de la escisión de Kandinsky en dos; la otra parte es Led Company, por cierto) desde hace la friolera de 12 años, por fin han encontrado discográfica (la americana “A different drum”). De hecho ya han publicado dos singles, La mitad y Nada es eterno, donde demuestran que son de lo mejor que hay en synthpop cantado en español.

Bueno, seguro que hay mil cosas más en el 2006, pero de momento eso es lo que más curiosidad me ha despertado… :)

Comparte este artículo »
  • 13-dic-2005 @ 12:24
    supervago Identicon Icon

    Qué ganas de oír lo de Pet Shop Boys. Espero que sigan la línea de Flamboyant.

    Yo no me acuerdo de nadie que saque disco en 2006 y te pueda gustar: Strokes, Belle & Sebastian, Flaming Lips, Dolores O’Riordan, Glamour to kill… Algunos ya circulan por Internet.

  • #2   duka
    13-dic-2005 @ 12:54
    duka Identicon Icon

    Hombre, igual el de Glamour to kill está bien, habrá que escucharlo…

    Y espero también que el de PSB siga por Flamboyant (que me encanta) y no por el Release, que no me mató mucho. :)

  • #3   astredu
    27-dic-2005 @ 16:57
    astredu Identicon Icon

    Qué bien enterarme que este año vuelven CLIENT !!! Gracias por el notición :)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)