Astrud / Andy Bell @ La Riviera, Madrid (1/12/2005)



Con motivo del día internacional contra el SIDA, la revista Shangay organizó (pero bastante mal) un concierto de lo más ecléctico (no puedo dejar pasar esta oportunidad de usar la palabra!!!).

Yo al que quería ver es a Andy Bell, que soy hiper fan de Erasure desde que era pequeño y nunca he tenido oportunidad de verles en directo; yo diría que desde el The Innocents no han vuelto a Madrid, salvo que sea en alguna ocasión tan poco anunciada como esta, ¡que si no es por supervago no me entero! (gracias)

El caso es que esto le debió pasar a mucha más gente, porque nunca he visto La Riviera tan vacía… una pena, porque la verdad es que el concierto estuvo muy bien.

Empezaron unos tales Berna, que no me produjeron ni frío ni calor… no sabría definirlos, aunque el cantante me recordaba a Melendi. :D

Luego vinieron Astrud, que no es que no tuviera ganas de verles, pero es que les he visto unas 5 veces en el 2005, y necesito un poco de descanso. Esta vez venían con la formación en modalidad “con batería y bajo”. No había muchos fans suyos (bueno, no había muchos fans de casi nadie), pero sonaron muy bien y me gustaron bastante. Genís llevaba unos slips verdes totalmente indescriptibles. Tocaron una canción nueva, “Los novios i” (o quizá “Los novios instantáneos”), movidita y que me gustó bastante. Parecia que era sobre relaciones rápidas (llevamos ya más de 10 minutos saliendo, hay que ir dejándolo) y topicazos masculinos (no eres tú, soy yo). Y la que me pareció que les quedó realmente genial fue “Algo cambió”, el cover de Pulp. Aunque también fue inolvidable el momento sardana con “Un hombre en España”.

Y después salió Chenoa (!!!!!). No sé, yo es que no soy nada fan (aunque desde luego es la que más me gusta de OT), y en versiones acústicas como las que hizo ayer, pues aún peor, porque sobresalen más el vacío y lo manido de las letras.



Y por fin salió Andy Bell, tan dinámico como en sus conciertos de Erasure, aunque se le van notando los años (y cuando se quitó la camiseta, sin ningún tipo de complejo, se vió que también se le nota la barriga).
Salió a escena con sus dos colaboradores/productores del álbum, Manhattan Clique.

Y el concierto me encantó… Estuvo fantástico, con una voz genial. Cantó muchos de los temas de su genial Electric Blue (no cantó nada de Erasure) y pareció disfrutar bastante. Recuerdo al menos Crazy, I thought it was you, Electric Blue, Fantasy y Love oneself. Muy entretenido, muy techno-pop.

Comparte este artículo »
  • 2-dic-2005 @ 15:33
    supervago Identicon Icon

    Qué bien las fotos! Es verdad, me he olvidado de comentar los slips de Genís.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)