¿DJ + frontman = hit?

No sé si son imaginaciones mías o últimamente los DJs están emperrados en tener más presencia mainstream, así que recurren continuamente a la fórmula de unirse a un cantante de algún grupo de éxito para sacar una canción que suene en la radio.

El primero que oí por aquí en esta línea fue Junior Jack con Robert Smith, que hicieron la genial “Da Hype” que se acabó oyendo bastante. En la misma línea, pero originado en Alemania (así que aquí llegó con bastante menos fuerza, aunque en su país sonó mucho), Schiller se juntó con Peter Heppner (cantante de Wolfsheim y con una voz impresionante) para sacar “Dream of you”. Les funcionó tan bien que acabaron uniéndose al año siguiente para hacer “I feel you”.

Blank & Jones suelen hacer colaboraciones muy a menudo de un tiempo para esta parte; por ejemplo con Claudia Brücken de Propaganda o con Anne Clark (genial su “The Hardest Heart”). En fin, que la lista sería interminable.

¿Y a qué viene esto? Pues realmente a nada, pero me voy a escudar en que ha llegado hace poco a mis manos la colaboración de Brian Molko (de Placebo) con Timo Maas en la canción “First day”. Y bueno, la verdad es que la canción tampoco es nada del otro mundo, y si junto esta con las últimas de este mismo formato que me han llegado, me da la sensación de que es que la fórmula ya me ha agotado y no resulta.

Comparte este artículo »
  • 13-oct-2005 @ 20:08
    supervago Identicon Icon

    Yo no sé quién es Timo pero me encanta su nombre.

  • #2   duka
    17-oct-2005 @ 17:52
    duka Identicon Icon

    X’D Pobre Timo…

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)