Electric Blue, Andy Bell


El primer CD de Andy Bell (cantante, letrista y showman de Erasure, por si alguien está un poco despistado) ya ha visto la luz. Y aunque el primer single (que ya comenté aquí) apuntaba totalmente en la misma dirección que Erasure, debe ser porque escogieron a propósito la canción que podría servir de mejor punto común.

El álbum oscila entre melodías claramente techno-pop y con resonancias ochenteras (Love oneself, See the lights go out) hasta canciones bastante más acústicas, y con la voz de Andy también variando desde calmada y suave hasta llegar en ocasiones a su semi-falsete característico.

Hay tres canciones cantadas a dúo, Love oneself y Delicious con
Claudia Brücken (ex-cantante de Propaganda) y I thought it was you con Jake Shears (de Scissor Sisters). En este último caso la verdad es que la canción parece mucho de Scissor Sisters con la colaboración de Andy Bell que lo contrario. :D

Me ha parecido un disco bastante movido, con toques petardos aquí y allá; quizá con un estilo demasiado poco definido (I’ll never fall in love again no para de recordarme a Kylie), pero bastante entretenido, que al final es lo que importa. Por quejarme un poco, quizá le quitaría un par de canciones de la última parte del CD.

Mis favoritas son Love oneself, I thought it was you o Electric blue (la verdad es que son de las más rítmicas), pero también estoy enamorado de Fantasy, donde Andy usa todo su encanto en letra y voz.

El tracklist es:
1- Intro
2- Caught in a spin
3- Crazy
4- Love oneself (feat. Claudia Brücken)
5- I thought it was you (feat. Jake Shears)
6- Electric blue
7- Jealous
8- Shaking my soul
9- Runaway
10- I’ll never fall in love again
11- Delicious (feat. Claudia Brücken)
12- Fantasy
13- See the lights go out
14- The rest of our lives

Comparte este artículo »
  • #1   marcelo
    8-oct-2007 @ 0:25
    marcelo Identicon Icon

    Hace años soy fan de erasure, los adoro, consegui este disco de andy solista, y realmente despues de escucharlo unas cuantas veces no puede desprenderme de el, es fantastico, se aleja un poco del estilo del duo pero revitaliza mucho. doy gracias nuevamente a estos dos grandes por darme tan buenos momentos.

  • #2   sytrus_girl
    22-sep-2008 @ 7:35
    sytrus_girl Identicon Icon

    La verdad es que yo solo quitaria a un tema del disco en total, pero para mi es bueno el trabajo que logro en este disco, muy movido, despierto, electrizante y fresco…no tengo quejas realmente.

  • #3   alejandra muñoz hevi
    2-may-2009 @ 1:18
    alejandra muñoz hevi Identicon Icon

    Hola:

    Me gustaría saber de que manera puedo conseguir este cd de Andy Bell Electric Blue, ya que estoy muy interesada en su música, soy fans de este grupo desde que estaba en la escuela. Me podrían ayudar a ver la forma de conseguirlo. Gracias

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)