‘Yo no soy cool’, desde luego

Si hay algo peor para un grupo que ser pretencioso, es ser pretencioso y además aburrido (y si encima es moralista, ni te cuento).



“Yo no soy cool
nunca he sonado en ese club
no veraneo en Malibú
y me da igual el que dirán

Yo no sé tú
pero me cansa ese glamour
sólo quiero sentir que tú
respiras como yo”

(sin palabras)


El último CD de Obk, Feeling, la verdad es que no hay por donde cogerlo. Es como seleccionar las peores canciones (y las más insulsas y/o lentas) de toda su época Jean y grabarlas todas juntas por algún motivo oscuro.

Puestos a salvar algo me quedaría con “No quiero verte nunca más”… porque lo que es el single me parece de lo más soso.

Y conste que a mi me han gustado en bastantes momentos, al menos cuando no se ponían demasiado ñoños (vale, eso ocurría frecuentemente); me resultaba un tecno-pop sencillo y un poco meloso, pero entretenido, sobre todo en la época del Llámalo sueño.

Eso sí, desde luego nunca les podré agradecer lo suficiente que trajeran por fin a Mesh a Madrid (de teloneros)… eso sí que fue emocionante. :)

Comparte este artículo »
  • 5-oct-2005 @ 11:55
    supervago Identicon Icon

    ¿No te gusta ‘A ras del suelo’? No está nada mal, ¿no?

  • #2   duka
    5-oct-2005 @ 12:23
    duka Identicon Icon

    La verdad es que me aburrió mucho el CD en general, así que no entré en demasiado detalle. Puestos a entrar, “No quiero verte nunca más” y “A ras de suelo” se salvan del ambiente de las demás. Aunque la sensación de que esta última ya la han hecho varias veces es mucho mayor de lo habitual.

    Bueno, y musicalmente la que más me gusta es la de “Yo no soy cool”, pero es absolutamente imposible abstraerse de la letra, ¿no? :D

    En cualquier caso es muy probable que vuelva sobre el CD en algún momento…

  • #3   susi
    9-dic-2005 @ 1:12
    susi Identicon Icon

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,vaya pastel..
    pero la verdad que MESH se “salio”. Sabes si tienen discos publicados o algo?. La verdad te agradeceria que me informaras si es que sabes algo.

  • #4   duka
    9-dic-2005 @ 11:13
    duka Identicon Icon

    Mesh tienen unos cuantos discos, pero si no conoces ninguno, lo mejor es que empieces por el último, “Who watches over me”, que es realmente genial. Además, a principios de año sacarán otro LP nuevo, que se va a llamar “We collide”. (¡qué ganas tengo ya!!!)

  • #5   per luis
    30-jun-2006 @ 21:44
    per luis Identicon Icon

    Si una sola persona piensa eso de una cancion como yo no soy cool que ha ganado un premio por la academia de la musica es que es sordo.
    Si no se oye este disco es por no se ha sabido vender, que sino uno de los mejores

  • #6   Mury
    3-jul-2006 @ 20:07
    Mury Identicon Icon

    Como dice Per Luis “Yo no soy cool” ha conseguido el premio a mejor cancion electronica.
    Hay gente que no sabe valorar la buena música, viendo lo que vende no me extraña. :(

  • #7   duka
    4-jul-2006 @ 10:13
    duka Identicon Icon

    Sinceramente, lo de que haya o no ganado un premio de una academia, estando hablando de música electrónica, pues como que me dice muy poco. A mí la letra de “Yo no soy cool” me resulta un poco bochornosa.

    Eso no quita para que por ejemplo el single de “A ras de suelo” me gustase bastante más, como ya expliqué aquí.

  • #8   ElecTra
    15-jul-2006 @ 20:07
    ElecTra Identicon Icon

    Bueno, me voy a centrar en una palabra muy española que me ha llamado la atención “ñoñas”. Si las letras de OBK son ñoñas, será porque ni Miguel ni Jordi tienen miedo, ni vergüenza por cantar lo que sienten o piensan.
    Habría que ver lo que pasaría si la mitad de los cantantes de este país dijesen lo que sienten, veríamos cuantas canciones se convertirian en “ñoñas” como dice usted.
    Saludos

  • #9   Caro
    21-jul-2006 @ 15:09
    Caro Identicon Icon

    la verdad a mi me gusto mucho feeling. yo no soy cool me parece una de las mejores canciones de este cd, tanto por la letra como por el sonido que esta super cool.. ademas esa letra pega bastante.. por fa no critiquen mucho.. que esta bueno el cd..

  • #10   Zodiaco
    9-ago-2006 @ 16:09
    Zodiaco Identicon Icon

    Feeling me parece uno de los mejores cd que han pasado por el 2005 por el panorama nacional. Eso sí, quitando la canción “yo no soy cool”, que si que la veo algo fuera de lugar. En fín un grupo que lleva más de 15 años en esto y que nunca defrauda a sus incondicionales será por algo,,,y una cosa a tener en cuenta es que obk hace mucho tiempo que ya dejo de ser Noña,,,solo lo fue al principio,,,pero despues,,,solo tienes que escuchar canciones como Oigo el silencio, A ciegas, o tu sigue asi,,,,si ésto es moña, que son la oreja de van gogn entonces….Saludos

  • 21-may-2008 @ 14:13
    Gabri ITALIA Identicon Icon

    Ciao ! Soy un italiano que escucha la musica de OBK desde las primeras veces que me fui en Espana ( Tengo casi 38 anyos … ). Tengo todos los CD de OBK y Feeling me gusta muchisimo y las que mas me gusta es Yo No Soy Cool. Aqui en Italia casi nadie conoce la OBK, mas cuando la pongo ( tambièn a la discoteca ) todo el mundo quiere que le grabe una copia ( aqui es imposible comprarla ). Yo no soy cool gusta a muchisima gente. No me soprendo que haya ganado un premio musical. Ciao – Gabri

  • #12   duka
    22-may-2008 @ 1:35
    duka Identicon Icon

    Hola! Precisamente últimamente he hablado unas cuantas veces de que tengo pendiente reescuchar el disco a ver si cambio de opinión con el paso del tiempo, pero en su día me pareció que no estaba al nivel ni por asomo. Pero también te digo que tengo ganas de que acaben el nuevo.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)