VNV Nation @ Arena, Madrid (18/09/2005)


El domingo 18 actuaron VNV Nation en Madrid para presentar su último álbum, Matter+Form. El concierto fue muy del estilo a los dos anteriores que había visto en estos últimos años. Y bueno, aunque el nuevo CD desde luego no tiene el mismo nivel que Empires, la verdad es que el concierto fue perfecto. Cantaron todos sus éxitos (sólo eché en falta Further y Genesis) y estuvieron muy simpáticos con el público, hablando, bromeando, etc.

Además de los dos integrantes del grupo, los acompañaron en escena otros dos músicos (con su Mac portátil y sus teclados), aunque la verdad es que las versiones que tocaron sonaron exactamente igual que en los discos (que yo creo que es la principal queja que se puede poner a los conciertos de VNV Nation).

Pero esto no quiere decir nada negativo sobre el concierto, porque me lo pasé genial y tuvo momentos realmente mágicos (como Standing, Chrome o Beloved), y algunos momentos brutales como Honour o Joy. El público estuvo muy participativo durante todo el concierto. En Perpetual, por ejemplo, todos acabamos tarareando la melodía principal de la canción, cosa que pareció hacerle mucha gracia a Ronan, y no paró de repetir que siguiéramos haciéndolo.

Del nuevo LP tocaron sólo las que tienen voz, dejando de lado todas las de estilo semi-trance instrumentales que tiene.

Cuando acabaron el concierto, se continuó la fiesta en Arena, con algunos dj’s conocidos dentro del mundillo, y después estuvieron los miembros de la banda hablando y haciéndose fotos con todo el mundo que se acercó (yo entre ellos O:)  ).

El setlist del concierto (en casi perfecto desorden y con algún posible olvido) fue el siguiente:
- Intro (Matter+Form)
- Honour 2003
- Legion
- Chrome
- Arena
- Standing
- Epicentre
- Entropy
- Joy
- Homeward
- Darkangel
- Perpetual
- Solitary
- Beloved


Comparte este artículo »

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)