Apoptygma Berzerk – You and me against the world

 

 

Parece que el alma mater de Apoptygma, Stephan Groth, se había quedado solo en el proyecto (no sé qué ha pasado con el teclista, la verdad), así que se ha unido a un antiguo guitarrista y ha hecho este LP. Y ese es el punto vital de este nuevo CD. Si el álbum no fuese de Apoptygma pensaría que es bueno, incluso muy bueno, genial. Pero viniendo de uno de los principales creadores y exponentes del futurepop…

 

Ya no quedan por ningún lado las bases potentes y ruidosas de “Non-stop violence”, ni historias de amor obsesivas como “Kathy’s song”, fantasías minimalistas como “Unicorn” o esas canciones que te movían entero según empezaban a sonar, como “Eclipse” o “Starsign”… de todo eso, ni rastro.

 

Así que me temo que es probable que a los más fans del ebm de vieja escuela esto se les quede demasiado, demasiado blando, pero el caso es que según lo vas escuchando, te das cuenta de que el CD está lleno de canciones muy buenas, y se hace fácil y entretenido.

 

Eso sí, mención especial tiene el horrible primer single, “In this together”, del que no voy a decir nada más que lo que dije aquí, salvo quizás que se pega mucho más de lo que te gustaría.

 

El resto del LP es synthpop moderno, aunque con variaciones desde la muy muy guitarrera “Maze” hasta uno de los bonus tracks de la edición limitada, “Is electronic love to blame?“, que me da la impresión de ser la más electrónica de todas (al fin y al cabo es la versión “electrónica” de “Love to blame“.

 

La verdad es que al final me gusta casi todo el CD, pero por destacar alguna, serían “Cambodia” (que es muy buena), “Back on track” (la voz me recuerda continuamente a Placebo!!) o “Lost in translation“.

 

El tracklist completo es este:
01. Tuning in again
02. In this together
03. Love to blame
04. You Keep me from breaking apart
05. Cambodia
06. Back on track
07. Tuning in to the frequency of your soul
08. Mercy kill
09. Lost in translation
10. Maze
11. Into the unknown
12. Shine on (Bonus track en edición limitada sólo)
13. Is electronic love to blame (Bonus track en edición limitada sólo)

 
Comparte este artículo »
  • #1   Pipote
    11-oct-2005 @ 23:48
    Pipote Identicon Icon

    Quién los ha visto y quién los ve… pensaba que tenía un fake en lugar del nuevo disco de Apoptygma..

  • #2   duka
    17-oct-2005 @ 11:31
    duka Identicon Icon

    Pues el 12 de noviembre actúan en Madrid y a ver qué tal. Estuve en un tris de no ir al anterior porque el Harmonizer no me entusiasmaba, pero al final fui y no me arrepentí, no, estuvieron muy bien.

  • #3   nullpointer
    9-ago-2006 @ 19:55
    nullpointer Identicon Icon

    Demasiado facilon…. un dia por curiosidad me baje el ultimo de placebo (grupo que hasta ahora no me gustaba nada, por ser el tipico grupillo de la mtv) por la similitud en algunos temas….
    Curioasamnete ahora el ultimo de placebo me encanta, es una de mis discos preferidos…
    en cambio apb, cada vez lo encuentro mas facilon…
    habran intercambiado los papeles? no se supone que deberia ser al reves????

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)