Andy Bell – Crazy

 
Acaba de llegar a mis manos el primer single de Andy Bell, el cantante de Erasure, en solitario. Se llama Crazy y ha sido editado por “Sanctuary Records”, que curiosamente es la misma compañía que edita a Morrissey y a Alison Moyet (la brutal cantante de Yazoo, lo que hace que guarde similitudes con su caso). Se me hace curioso que al final no sea editado por Mute, que parecía lo esperado.
 

Musicalmente, el single podría estar perfectamente firmado por los Erasure de la última época (Cowboy, Loveboat o Nightbird) al completo y probablemente nadie notaría demasiado la diferencia. Bueno, aparte del hecho de que las melodías suenan mucho más evidentes cuando las compone Vince Clarke. Es una canción movidita y pegadiza que está bien, pero que tampoco llega a emocionar. Por cierto, que en la versión que sale al mercado, su compañero Vince le hace una remezcla.

 

De todas formas es sólo un single presentación, habrá que esperar al CD, “Electric Blue”, para ver hasta qué punto Andy se ha alejado de la zona de influencia de Erasure. Y es que para el álbum debut hay alguna sorpresa, como sus dos dúos, uno con Claudia Brucken de Propaganda y otro con Jake Shears de Scissor Sisters.

PD: Se puede ver el vídeo aquí

 
Comparte este artículo »
  • 16-sep-2005 @ 12:38
    supervago Identicon Icon

    Un dúo con Jake Shears! Qué lujo! Morrissey estoy casi seguro de que se ha ido de Sanctuary.

  • #2   duka
    16-sep-2005 @ 13:43
    duka Identicon Icon

    Lo de Jake Shears puede molar, sí. :) Y Morrissey no sé con quién sacó su último LP de estudio, pero el de Live at the Earl’s Court sí lo sacó con Sanctuary… (creo!)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)