Covenant @ Indieferencia / Barcelona

El segundo día del Indieferencia tenía en cartel a Ultraplayback (a los que no llegué a ver), Blutengel, Sigue Sigue Sputnik y Covenant.

Empecé viendo a Blutengel, que son una banda medio gótica con una puesta en escena totalmente exagerada, y que me resultaron muy muy entretenidos. Cada canción tenía su representación que era llevada a cabo en escena con la ayuda de unos cuantos “actores”, siempre dentro de una estética muy gótica/fetish. Musicalmente estuvieron bastante bien (con todo grabado salvo la voz, eso sí), y sus canciones de estilo techno gótico me resultaron pegadizas desde la primera escucha.

Después salieron a escena los incombustibles Sigue Sigue Sputnik (“sigui sigui” como se decían ellos mismos) que me sorprendieron porque me resultaron bastantes divertidos, y muy cálidos.

Y por fin salieron Covenant, que dieron un conciertazo genial. Salieron a escena muy elegantes, en su línea habitual, pero no estuvieron nada fríos con el público, sino todo lo contrario. Empezaron con Monochrome y alternaron tres canciones nuevas de su próximo CD, que parece que se va a llamar Skyshaper (no sé cómo se llaman, pero por las partes que más se repetían voy a suponer que son algo como “Break the noise”, “Resist” y “Last journey”). Algunos de los momentos álgidos fueron con las canciones “Bullet”, “Dead Stars” o “Call the ships to port” (donde Eskil se confundió unas cuantas veces, por cierto), donde la gente estuvo realmente animada, gritando y bailando. También a destacar que en “Like tears in rain”, Eskil acabó recitando el famoso monólogo de Blade Runner, en la que está inspirada la canción.
Un concierto realmente genial que acabó con el cantante gritando varias veces “Resist awake”.
Comparte este artículo »
  • #1   tu paadre
    16-may-2009 @ 3:53
    tu paadre Identicon Icon

    Pendejo ni siquiera son goticos se le puede clasificar en el genero dark debido a lo que tumismo has mencionado escena oscura idiota.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)