Popbitch ft. Spunky


Llevo unos días escuchando el CD y el CDS que ha sacado Popbitch junto a Spunky. Es un disco de versiones que en principio me daba un poco de pereza, pero la verdad es que hay unas cuantas que no están mal.

El single se llama “The walk” y incluye la archiconocida canción de The Cure y el “Love like blood” de Killing Joke (y unas cuantas versiones de ambas). La verdad es que las originales están bastante bien en ambos casos, y las interpretaciones de Popbitch creo que están al nivel, y además respetan el clima de las originales. Mi favorita del single es “The Walk (space cream remix)” que es muy rítmica pero sin desbocarse y convertirse en el clásico sinsentido.

Luego en el CD hay unas cuantas versiones que parecerían del gusto de Spunky: Marc Almond, Erasure, Depeche Mode, Tears for Fears, Cabaret Voltaire… vamos, una gran base de techno-pop ochentero revisitado, aunque luego hay un poco de todo (The Smiths, The The, Madonna, Kylie… incluso Marilyn Manson).

Principalmente, las canciones de las que el original me gusta, también me gustan en la versión de Popbitch, y el resto me producen un poco de indiferencia. Lo cual me parece en parte positivo, porque suelo ser un poco crítico con los covers.

En resumen, mis favoritas del disco son:
– “But not tonight” de Depeche Mode (una canción genial, escondida en la cara B de Stripped)
– “In my arms” de Erasure
– “Cities in dust” de Siouxsie (¡cuánto tiempo sin oirla!!)

Comparte este artículo »

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)